Para ese millenial chileno:

 BUENOS DÍAS BUENAS TARDES soy Talia y les vengo a dedicar unas palabras a los millenials chilenos que pasaron las etapas de ser pokemones o parecidos (a ojos de los adultos del tiempo):

No se avergüencen de sus pasados.

Me explico, yo soy una chica de generación Z y admiro mucho la expresión personal aplicada en no sólo la ropa sino también en estilos de vida, principalmente en tribus urbanas y subculturas, lo que hace que me entristezca (o mas bien dicho, me enfurezcan) que hoy existan millenials que niegan sus pasados de tribus urbanas para adaptarse a lo que se exije en las pegas y áreas académicas. Al menos veo eso cambiar y algunos millenials ya no se callan y admiten que fueron buenas etapas en sus vidas el tener grupos que compartan estilos de vida, ropa y filosofías. Veo pocos millenials que nunca han negado haber pasado las etapas de tribus urbanas y sienten hasta orgullo, incluso casos donde no han dejado de ser parte de esas tribus a pesar que ya no "existan" o que estén escondidas en las grietas para ser exhibidas momentáneamente. Pero obviamente la etapa más oscura contada por mis amigxs millenials eran los inicios del 2010, ya todos odiaban los pokemones, incluso acosaban y amenazaban a quienes aún hacían prácticas de tribus urbanas o que aún no escondían su pasado.

No me molesta quienes negaron en su tiempo su pasado por adaptarse a algo que estaba por encima de ustedes, sino quienes, negando su pasado o no, se burlan de quienes lo tuvieron, tratarlos como inmaduros o ridículos y que ellos son "mejores por madurar". También entran quienes nunca tuvieron esos pasados y se burlan de quienes lo tuvieron o siguen siendo algo, dios santo, qué chupapicos del establishment son esos.

Como dije, tengo amigxs millenials que no sólo pasaron esas etapas, sino también se reivindican, muchxs de la comunidad Harajuku chilena. Han sido burlados, infantilizados, desprofesionalizados e incluso amenazados (de muerte también) por ser como son, literal sólo por vestir de alguna forma, ni que fuese pecado.

Personalmente, recuerdo cuando era niña en el 2014 y los millenials ahora en etapas universitarias los veía vestir puro a lo Tumblr, y la verdad, QUÉ ABURRIDOS, casi siempre usaban ropas de colores neutros o colores opacos, ni siquiera pasteles. No niego que habían excelentes estilos de ropa en esos tiempos, pero recuerdo que la gente era terriblemente burlada por usar cosas fuera de la norma, hasta mis amigas en ese año se burlaron de mis pantalones que no eran pitillo sino rectos llamándome ochentera, y veía la gente burlarse de los pantalones po, UNOS MALDITOS PANTALONES XD (sé que ahora hay una supuesta polémica en los círculos de moda de habla inglesa de la batalla centenial vs millenial sobre los tiros bajo y alto y los pitillos y estilos más holgados, les diré que en Chile a nadie le importa esa polémica, puedo amar a mis pata de elefante tiro bajo pero los pitillos hacen que mi poto se vea EXQUISIT). Lo que me enfada mucho es en especial son las páginas de moda que hacían rant de las modas de los dosmiles, criticando la "ausencia de gusto" y remarcando lo "poco prudente" que eran las estrellas usando esa moda. Ahora que volvió los dosmiles en tendencias de moda, volvieron muchas de estas páginas a "amar" estos estilos e incluso remarcar las "peores tendencias de moda de los 2010's". En fin, la hipotenusa, chupan las patas cuando el establishment impuesto por las clases élites dicen que hacer, todo lo demás es de "rotos".

Vengo a decirles mis millenials, no se avergüencen y acepten que fueron tiempos frenéticos y divertidos, además que experimentar la identidad es algo no sólo normal de la adolescencia, incluso ideal del punto de vista psicológico, porque ayuda a formarlos por quienes con ahora. Al menos que hayan tenido experiencias traumáticas, es perdonable. También, no webeen a otros millenials ni a los centenials por traer de nuevo los estilos que admiramos de sus pasados. En serio, nosotros, la generación Z involucrada en la moda más casual del día a día, amamos sus estilos y queremos recuperarlos, los sentimos muy expresivos, cosa que sentíamos que no lo era la moda del 2010 que nos obligaron a usar. Tuve que negar el rosado considerándolo "femenino" como algo malo. Malditas páginas que valoraban ser "única y diferente", nos regalaron una herencia más machista que la chucha.

No se avergüencen de nada, si fueron pokemones no está mal. Avergüéncense si atacaron a gente por ser aún de tribus urbanas, o si fueron pelolais, eran más clasistas y racistas que la chucha.

Eso, quería puro desahogarme, síganme en mis dos igs: @talia_pendeja_pride (dibujos) y @molotovist_gyaru (gyaru)



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Latinamerican influence in gyaru subculture! (UPDATED)

My trips to Perú!

Unusual tips to get into gyaru